miércoles, 28 de enero de 2015

Un instituto de estrella




En este centro como ya conocemos existen muchas personas con futuro deportivo. Uno de ellos es el entrevistado, Borja Amo.Esta entrevista estará dedicada principalmente a hablar sobre su futuro en el fútbol:
-¿Dónde te ves dentro de 10 años?
+Me veo muy guapo (risas). Me imagino con mi propia casa,un coche y formando mi propia familia. A nivel profesional, me veo jugando al fútbol, pero no a nivel de élite. Además, estoy pensando en sacarme la carrera de entrenador
-¿Desde cuando juegas al fútbol?
+Llevo jugando desde los tres años al fútbol y he estado cuatro años federado.
-¿Que posición ocupas en el equipo?
+Juego de defensa principalmente, pero también puedo hacerlo de central o de lateral izquierdo.
-¿Has ejercido de capitán alguna vez en tu equipo?
+Si, lo hice temporada pasada.
-¿Te interfiere con los estudios?
+Pues realmente si te organizas no tiene porque interferir.
-¿Qué es lo que te ofrece el fútbol?
+Gracias al fútbol he conocido muchas amistades. Me ha ofrecido distraerme de muchos problemas.
-¿Te pones nervioso cuando sales al campo?
+No,nunca he sido tímido.



Victoria de Syriza en las elecciones generales Griegas

El pasado Domingo se celebraron las elecciones al parlamento donde se produjo una novedad sin igual en las que el partido de Izquierda "Syriza" no sólo ganó estas elecciones si no que además consiguió quedarse a dos escaños de la mayoría absoluta,su líder,Alexis Tsipras escogió el partido de "Griegos Independientes" (la derechha nacionalista griega) para formar coalición y empezar el cambio en un país que agoniza.
Tsipras promete acabar con las policas de austeridad de la UE en Grecia.


Los hermanos Gasol en el All-Stars


El próximo 15 de febrero, en Madison, se producirá un hecho histórico en la historia del baloncesto: Los hermanos Gasol, dos leyendas vivas de este mundillo se enfrentarán como titulares de cada uno de sus equipos.

Esta será la segunda vez que dos hermanos se enfrentan en el All-Stars, y la primera vez que esto sucede entre titulares. Recordamos que en los 70 los gemelos Van Arsdale ya coincidieron en dos ediciones.

Pau Gasol obtuvo 974.177 votos y Marc 795.121, quedando ambos por encima de grandes estrellas como Kevin Durant, James Harden o Kevin Love.

Pau Gasol, en el este, contra su hermano Marc Gasol, en el oeste. ¿Quién llevará a su equipo a la victoria? Lo sabremos dentro de dos semanas.

Makro negocia la apertura de un centro mayorista en Huércal




Su ubicación junto a la autovía del Mediterráneo , es un punto equidistante entre Adra y Garrucha, muy cerca del enlace con la autovía A-92 , esto le convierte en un espacio interesante apreciado para conceptos comerciales mayoristas.

Con una superficie de 55.000 metro cuadrados de superficie comercial en venta , el parque comercial Los Naranjos promovido por el grupo Tejera en Huérca de Almeria se encuentra listo y en plena comercialización las conversaciones con los compradores están ya muy avanzadas.

Según confirmaron fuentes de la empresa promotora uno de los principales motores de la actividad de dicho espacio comercial será un tal " Cash and Carry", un modelo de hipermercado mayorista muy extendido por otras partes del país y que en Almeria apenas cuenta con ejemplos

Pablo Bogas Fernández 2ºBach E

Negras gotas y cicatrices de la primavera

Sigue nevando escombros inciertos,
lunares y cortes
guardo un glaciar en el desierto.
Ya no me escuchan tus tormentas
así se hicieron grandes mis náuseas
cuando entre pétalos y planetas
la vida se marchó con prisa-
Sopla al cementerio oculto en mis párpados,
rosas en el Ártico
y tus labios con sabor a humo.
Dónde desapareceremos para encontrarnos en este mundo,
por eso en el frío
elijo caminar con mi corazón desnudo.

¡Nuestro equipo cae en picado!







Tras la mala racha de nuestro equipo el CD Ejido 2012 cosechando 6 derrotas consecutivas, han saltado las alarmas y viendo que el club no levantaba cabeza el entrenador Ángel González Becerra ha decidido dimitir y dejar el banquillo del club, con la intención de dejar su puesto para que el club siga adelante en la 3ª División española.

Ha sonado el nombre de José Sevilla como nuevo entrenador del club un hombre muy conocido en el municipio por su pasado como jugador del Polideportivo Ejido a pesar de ello los jugadores del CD Ejido 2012 se decantan por otra persona, José Lirola ya que conserva una buena relación con los jugadores.

Aunque en el presidente del club comunicara que José Sevilla sería el nuevo entrenador han decidido replantearse esa idea y comunicar  definitivamente en unos días cual será el nuevo entrenador del club ejidense con el fin de levantar la moral del club y mantenerse en la categoría.

El rey Felipe VI comete su primer error serio

El rey Felipe VI ha cometido su primer error serio yendo a Arabia Saudí por la muerte del rey Abdalá, ya que no fue cuando el rey de Arabia Saudí estaba ingreseado varias semanas en el hospital por una neumonía que le dificultaba la respiración.
Felipe ha acudido al país árabe a presentar su compasión al nuevo monarca saudí, Salmán bin Abdelaziz bin Saud, por la muerte de su hermano el rey Abdalá. Felipe y el ministro de Defensa Pedro Morenés se han encontrado en Riad con los jefes de Estado de Jordania, Egipto, Ucrania, Holanda, Suecia y Francia, entre otros, que también han querido transmitir su dolor por la muerte de Abdalá, este murió con 90 años de edad.

Comienza la temporada

El pasado sábado sobre las 13:00 tuvo lugar en el salón cultural de actos de Santa María del Águila la presentación del coche de carreras de García Competición.
A parte de la presentación de su coche hubo una exposición de coches entre los cuales había dos para competición de montaña, dos motos de circuito, un kart de competición y un lamborghini tan solo de exhibición.
Todo aquel que asistió a la cita pudo disfrutar de bebida y comida gratis, para los más pequeños hubo animación con colchonetas hinchables, esta cita ha tenido gran éxito ya que otros años en Almerimar también se pudo disfrutar de comida y bebida gratis pero debido al espacio y al mal tiempo hubo menos gente.
En esta cita el piloto Luis García mostró su coche al completo y te podías hechar fotos con él al lado del coche.
Próximamente le mostraremos una entrevista con el piloto y nos contará mas sobre su coche.



Opinión musulmana a cerca de Charlie Hebdo


El mundo ha empezado el 2015 con una fuerte noticia que pasara a la historia de la humanidad . La muerte de Charlie Hebdo y doce personas más. Esta revista satírica publicó una caricaturas sobre el profeta Mahoma que provocó el enfado de muchos musulmanes que la consideraron como una humillación.

El 7 de enero de este año la redacción de Hebdo
sufrió un ataque terrorista que acabo con la
vida de 12 personas entre ellos el director Charlie Hebdo y dejo gravemente heridos a 4 personas más .
El asesinato fue realizado por dos hermanos
franceses musulmanes de origen argelino.

Hoy en dia el mundo se viste de luto como
homenaje a la muerte de estos periodistas y este suceso ha provocado el rechazo hacia los musulmanes . Muchas personas se han manifestado
encontra del Islam y de los musulmanes cosa que
desembocará en el racismo y en la xenofobia .

El mundo arabé se manifesto diciendo que la principal base del Islam es la paz y en el Córan existe una sura que dice cada persona es libre de eliger su religión y ser respetada por los demás. Algunos países como Irán , Nigeria... han pedido que se elabore una ley que prohiba la falta de respeto hacia las religiones.