miércoles, 3 de junio de 2015

Un 36% de consumidores de tabaco en Andalucía lo compra ilegalmente

La comunidad, es con mucha diferencia, la región española donde se consume más tabaco de contrabando, con una media del 46,5% del total de tabaco ilícito detectado en España.

El presidente de la UCA, Juan Moreno, y la directora de asuntos corporativos y legales de Altadis, Rocío Ingelmo, han presentado hoy 2 de junio las conclusiones del estudio, realizado a través de 1.500 entrevistas telefónicas durante marzo en el territorio andaluz.

A pesar de que los encuestados reconoces los perjuicios sociales y económicos del tabaco ilícito, un 50% ve normal buscar productos más baratos, aunque sea en canales ilícitos .

También el contrabando de tabaco tiene percusiones económicas y así lo constara el 90% de los encuestados , ya que favorece la economía sumergida y se elude el pago de impuestos, con la perdida de recaudación que supone para las comunidades autónomas.

Además, ha apuntado que el comercio ilegal de tabaco está causando un gran daño al sector estanquero andaluz y ha reclamado a las autoridades más contundencia en perseguir estas prácticas.

A este respecto, ha recordado que la UCE ha llegado a acuerdos con los ayudantamientos de casi todas las capitales andalluzas para estremar la labor de la policía local en la vigilancia  de estas practica de contrabando de tabaco

No hay comentarios:

Publicar un comentario