miércoles, 3 de junio de 2015

La selectividad se acerca.

El verano se acerca, pero es cierto que todavía queda un pequeño escollo en el camino, la temida Selectividad. Tras un duro año escolar, los alumnos de segundo de bachillerato se preparan para hacer frente a una prueba académica que puede marcar mucho sus vidas futuras. En menos de un mes, los alumnos deben prepararse por sí mismos, sin ayuda del profesorado, un temario amplio de diversas materias como puede ser Inglés, Matemáticas o Lengua Castellana y Literatura.  Además, conocemos que este año las pruebas tendrán lugar en este mismo instituto entre otros de la provincia.

La selectividad, como ya sabemos, tiene un valor de 4 puntos sobre la nota final media entre bachillerato, que vale 6, y la propia selectividad. De esa sumatoria, saldrá la media del alumno que le permitirá acceder o no, según la nota de corte de la carrera a cursar, en dicha carrera. Así, unos nervios en el examen o una mala preparación puede afectar en gran medida a tu carrera futura.

Por último, recordar al alumnado que aún no se haya decidido por su futuro que no todas las asignaturas convalidan el mismo porcentaje. Así (la carrera de Derecho en la Universidad de Almería) tiene una nota de corte de 6.845 , teniendo las asignaturas de Economía de la Empresa, Economía , Matemáticas aplicadas a las Ciencias Sociales y Latín un valor superior, 0'2, al resto de las asignaturas también posibles a presentarse.


No hay comentarios:

Publicar un comentario