miércoles, 20 de mayo de 2015

Respuesta a quiénes son más listos, acabemos con la polémica

Con relación a la polémica sucedida con respecto a si los de ciencias son mas listos que los de letras y en respuesta a la anterior publicación hay que decir que este tema causó mucha polémica entre los estudiantes de bachillerato, tanto los de letras como los de ciencias. Algunos defendían la inteligencia de estos últimos mencionados y otros defendían la del bachillerato contrario.
Nosotros pensamos que no tienen más capacidad mental unos que otros . Para empezar las capacidades mentales no tienen nada que ver con las aptitudes y esto hay que dejarlo muy claro porque la gente lo confunde. Nos referimos al cociente intelectual, este puede variar e independientemente de que se te de mejor historia o física y química, es decir una persona de letras puede tener una cifra más alta que una de ciencias y viceversa, y no precisamente depende de la modalidad que hayan escogido. Hasta aquí todo claro, ahora bien, hay muchas personas que se sienten frustradas y no alcanzan las notas que les gustaría, y se dedican a expandir el falso rumor de que ellos invierten más horas y se creen que por ello son más responsables, cuando en realidad las horas depende de cada persona y cada persona invierte las horas que ve necesario (en todas las modalidades de bachillerato).
Entonces si no hay una diferencia intelectual que es tan solo personal y de las optativas que elijas, por supuesto ¿Por qué  hay gente que ve la diferencia donde no la hay? , con el simple hecho de mencionar esto están demostrando no solo su capacidad de razonar, sino su falta de aceptación a la realidad, puesto que las notas son las que al final dicen quién es más listo y quién no.
En este aspecto, y no estamos favoreciendo a nadie, sino tan solo mostrando la realidad, en este curso las notas de los alumnos de letras son más altas, lo que tiene que hacer reflexionar a todos los alumnos cual es su fallo, y no pensar que nos ponen los exámenes más fáciles porque aquí nadie regala nada y las asignaturas comunes son más que las optativas (que son tres). Este punto duele a mucha gente cuando se da cuenta de la realidad, pero toda verdad duele.
Esperamos que esta publicación os haga reflexionar y acabar con toda la polémica que existe.
Reafirmamos nuestra postura, no estamos diciendo que los de letras sean más listo que los de ciencias, cada bachillerato tiene lo suyo.
Quien tenga alguna objeción puede dejar su comentario abajo respetuosamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario