miércoles, 27 de mayo de 2015

Luz verde al Plan del Litoral Andaluz


La norma protege la franja comprendida en los primeros 500 metros de la costa.



El Consejo de Gobierno ha aprobado el Plan de Protección del Corredor Litoral de Andalucía previsto en el decreto ley de medidas urgentes de 2012  para garantizar la preservación de los espacios no urbanizados de la franja costera y evitar el deterioro de su paisaje. con el desarrollo de sus medidas se protegerá el 55% de la superficie total de estas zonas de la comunidad autónoma.
Franja costera: 

El objetivo central se orienta a garantizar la conservación y revalorización de la franja comprendida en los primeros 500 metros de la costa , así como de todas aquellas zonas necesarias para asegurar las finalidades de protección del litoral.
El Plan del Litoral afecta en Almería a once municipios; es decir, toda la costa desde Adra hasta Pulpí, menos El Ejido y Roquetas de Mar que ya han adaptado su normativa urbanística al Plan de Ordenación del Territorio de Andalucía (POTA).

Según estos los límites planteados, el Plan de la Junta impediría la construcción de unas 15.000 viviendas que estaban previstas por los planes urbanísticos de esos once municipios costeros: Adra, Almería, Berja, Carboneras, Cuevas del Almanzora, Enix, Garrucha, Mojácar, Níjar, Pulpí y Vera.

Así , según los datos de la administración autonómica respecto a toda Andalucía , en la franja de los 500 metros existe capacidad para la construcción de unas 143.000 viviendas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario