domingo, 26 de abril de 2015

Entrevista a Juankar de Boikot

                                         Alberto Pla y Juankar de Boikot, junto con unos colegas.


Soy Juankar de Boikot, y estamos esta tarde noche tocando en Huercal de Almería en una velada de Rocanrol.


Después de muchos años de carrera¿Cuál es vuestra mayor motivación para continuar en la música?

Pues sobre todo el gusto y la pasión por la música en general, la pasión por el Rocanrol, es un poco el motor de lo que nos mantiene después de tantos años, la base de que nos mantenga en funcionamiento. Sin esos gustos o ese motor, yo creo que es mejor abandonar

¿Cuál es vuestra mayor ambición? ¿Y cuales habéis cumplido ya?

No somos un grupo ambicioso, tenemos objetivos que son intentar tener comunicación, continuidad y sobre todo ir día a día con los ensayos del grupo, y el objetivo final es crear canciones e intentar publicarlas. No creo que seamos un grupo de grandes ambiciones, solamente tenemos objetivos muy comunes y muy faciles,y yo creo que de sentido común que es intentar sacar el trabajo adelante y la creación de canciones, y nos marcamos alguna meta como intentar llegar al próximo disco. No somos un grupo que viva con muchos lujos, pero poder vivir de la música ya es un lujo importante poder vivir del Rocanrol. Hay otros miembros del grupo que tienen otros trabajos y lo llevan bien.

Nuestra ambición ya cumplida, creo que como todos los grupos es cuando estas con tu primer CD en casa escuchando las canciones, es uno de los grandes momentos de pasión. Después de los años, yo creo que terminar un trabajo, grabarlo, plasmarlo y dejarlo ahí, eso es un lujazo.

Desde vuestro último trabajo "Lagrimas de rabia"¿Estáis preparando algún disco nuevo? 

Después de ese trabajo, hemos sacado un disco en directo que se llama "Boikotea" y es un disco que grabamos en el Festival En Vivo de Getafe, eso ha sido lo último que hicimos, y bueno ahora estamos en el local de ensayo pues trabajando en las nuevas canciones, dandole vueltas, no es fácil porque al llevar ya muchos discos nos cuesta mucho el sacar algo nuevo, canciones, arreglos...pero de eso se trata y en eso estamos trabajando en el local de ensayo, osea te puedo decir que incluso ayer viernes, antes de venir, estuvimos unas 14 o 15 horas de local, son unas de las jornadas más intensiva que hacemos, normalmente vamos una media de 4 o 5 horas todos los días, pero luego hay días en que si viene, como por ejemplo hoy, ha sido una sorpresa que este con nosotros el colega de la Triki, si el aprovecha que viene, pues en Madrid hacemos la jornada intensiva.

Para terminar. ¿Qué te gustaría a ti que yo te hubiera preguntado? 

Pues a mi me gustaría contar aquello que tu preguntes (risas) me conformo con las preguntas que me hacen o en este caso las que me haces tú, pero no voy por la vida preguntandome que me gustaría preguntarme (risas). Es un placer.

Igualmente y muchas gracias

Nada a ti.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Durante el concierto, esto no es por peloteo, ja, ja, ja..., se puso a chispear casi arrancando para llover, y en un recinto al aire libre, hubiera sido peligroso tocar, ya que los músicos pueden sufrir una electrocución Ellos les dice al público que se tiene que parar el concierto si llueve. Hubo varios momentos en los que parece que la lluvia iba a peor, pero ellos esperaron junto al público a ver si cesaba de llover,¡ Y finalmente pudimos terminar la velada de Rocanrol!. En mi opinión, lo que hicieron fue de ser unos artistas, hay grupos profesionales que aprovechan la excusa de la lluvia para irse, con esto ellos demostraron que son un grupo profesional que no están corrompidos, para un artista cada concierto, canción, dedicación al público son pasos esenciales, solo es mi punto de vista. ¿Qué piensas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario