miércoles, 11 de marzo de 2015

France-Espagne


Recientemente, y como muchos habréis notado, hemos recibido en nuestro instituto la visita de 5 franceses procedentes de la ciudad de Nantes(Francia) con el objetivo de aprender español y continuar su formación en un ciclo de comercio internacional este 2014/15. De estos 5 jóvenes, Audrei,Thomas, Eric, Rachel, Maeba algunos se hospedan en casas de alumnos de este instituto,mientras que otros han alquilado un piso para ellos en Almerimar. 
Así, hemos decidido realizarles una entrevista para conocer más sobre ellos:

-¿De dónde venis?

+Del instituto St Gabriel-St Michel, en una ciudad al lado de Nantes.

-¿Tenéis algún plan de futuro inmediato?

+Rachel: Me gustaría seguir estudiando comercio en un futuro.

+Eric: Yo estudiaré derecho inmobiliario.

-¿Y como estáis valorando la experiencia?

+Rachel: Me está gustando mucho ya que la gente de aquí es muy simpática y me siento acogida. Además,me está sirviendo para comparar lo que aprendí en Francia con lo que estoy aprendiendo aquí.

+Eric: Me encanta España y volvería a repetir la experiencia.

-¿Hay mucha diferencia entre España y Francia?
+Eric: Noto la diferencia en que la gente tiende a ser más abierta.

+Rachel: España y Francia son parecidas, pero la arquitectura es muy diferente la verdad , al igual que los comercios. Ah! Una cosa que me ha gustado mucho es que aquí,la gente a la hora de comer, pone más platos en el centro para compartir, sin embargo allí, los platos son más individuales.

-Y con respecto a la educación,¿Cómo la veis?

+Eric: los maestros en Francia son mas duros que aquí, mientras que aquí son más dialogantes. Además, allí tenemos dos horas más de clases con una hora y media de descanso.

-Y el idioma,¿cómo lo lleváis?

+Rachel: La verdad es que tenemos más horas de castellano ,que aquí hay de francés. Así que, no nos está resultando demasiado difícil.

-Una pregunta más fuera del tema, ¿Cómo se ve a los españoles en Francia?

+(Risas) Eric: Como personas impuntuales, pero simpáticas y bronceadas          (risas de nuevo).

-¿ Y el pueblo, qué tal lo lleváis?

+Rachel: La verdad es que todos nos dicen que el pueblo es algo "feo",pero yo no lo veo así. A mi me gusta . 

+Eric: El pueblo está bien y preferimos los institutos de aquí  porque son más acogedores que en Francia, ya que allí suelen ser privados-católicos. ¡Y  más serios!

-¿Qué sitios habéis visitado?

+Eric: Almería, Granada, Adra, los bares de tapas ...




 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario