miércoles, 18 de marzo de 2015

Entrevista a Luis García piloto del equipo García Competición

En la siguiente entrevista hablaremos con un piloto de la zona de El Ejido, el cual piensa expandir sus fronteras, es decir que ya no correrá solo a nivel andaluz si no que correrá el rally de montaña a nivel nacional.

En primer lugar hay que reconocer la gran simpatía con la que nos atendió Luis y sobre todo agradecerle que nos diera un poco de su tiempo.

Después de saludarnos y explicarle un poco de que iba el periódico, no dudó en responderme a las siguientes preguntas:

Buenas tardes Luis gracias una vez más por concederme esta entrevista, bueno vamos a comenzar:
- ¿ De dónde viene tu afición por los coches?
Desde pequeño iba con mi padre a ver los rallyes.

-¿Qué fue lo que te hizo comenzar en este mundo?
El coger el volante y sentir ese nervio que te dice que corras, si y puede que este mundo sea muy peligroso pero hay algo dentro de ti que te dice que compitas.

-¿Te fue fácil entrar en este mundo?
No, este mundo es muy caro, es un mundo en el que si quieres tener algo en condiciones debes invertir mucho dinero

-¿Te ha sido fácil encontrar patrocinadores?
No, es más, yo no tengo patrocinadores, los que aparecen en mi coche son amigos mios o familiares, hoy día uno tiene que mantenerse el patrocinio a sí mismo.

-¿Cómo empezaste tu carrera en el mundo del motor?
Desde pequeño llevo metido en este mundillo, pero mi primera carrera fue en un Costa de Almería con un Renault Clio alquilado y la experiencia fue malísima y aún así seguí corriendo.

-¿Desde cuándo llevas compitiendo?
Desde junio del 2006

-¿Qué campeonatos más importantes has ganado?
Subcampeón del rally de Murcia 2010, dos años consecutivos 2013 y 2014 3º en rally cronos y 1º en la categoría 1600 c.c.

¿Cual es tu prueba favorita?
Sin duda alguna las de Almería, sobre todo El Marchal y El Ricaberal, porque cuando tenía 9 años mi padre me llevaba a ver esas pruebas.

-¿Cuántas horas dedicas al coche?
Todas las que pueda, al cada rato libre, cuando termino de trabajar, por lo general un par de horas al día, pero ya no solo al coche si no a este mundo en general, que si preparas el camión, organizas la zona donde esta el coche, etc.

¿Qué sientes cuando corres?
Desconecto de todo, se me olvida hasta el último problema que tengo, lo que hago es entrar en el coche y dedicarme a disfrutar, siento mucha felicidad, al principio me costaba más desconectar concentrarme en la carrera pero con el paso del tiempo me es más fácil olvidarme de todo.

¿Quién es tu rival más directo?
En general todo aquel que tiene un coche superior al mio, depende del campeonato, por ejemplo en la categoria de 1600 c.c no me gana nadie.

-¿Qué es más importante el piloto o el coche?
En mi opinión el piloto, si tu eres muy buen piloto puedes sacarle lo mejor a un coche malísimo.

-¿Necesitas algún tipo de preparación física para competir?
Si claro que se necesita, por ejemplo cuando comienzas una temporada, la primera carrera siempre es muy cansada y acabas con agujetas, por lo general hay que practicar deporte, por ejemplo yo salgo a andar, hago natación, salgo con la bici.

-¿Has sufrido algún accidente grave?
No, por suerte nunca he tenido un accidente grave, así pequeños si, pero graves ninguno

-¿Cuándo te gusta correr más en los tramos de noche o de día?
A mí me gusta con diferencia correr de noche para empezar porque bajan los tiempos y porque a mí me resulta mejor.

Bueno, Luis aquí acaba la entrevista, gracias de verdad por tu tiempo, ha sido un verdadero placer estar contigo.
De nada, el placer es mío.








No hay comentarios:

Publicar un comentario