miércoles, 4 de marzo de 2015

Apocalipsis Final: por Patricia Martínez

Hay muchos jóvenes en nuestro instituto que están aficionados a la escritura, como por ejemplo Patricia Martínez, de la que vamos a hablar ahora.

  • Reportero: Patricia, háblanos de ti.
Patricia: Hola, me llamo Patricia Martínez Aguilera, tengo 17 años, y soy de aquí, El Ejido. Vengo de una familia normal: mi padre es agricultor y mi abuelo fue trovador, de donde quizás lo haya podido heredar, según mi padre.

  • Reportero: ¿De dónde sacas la inspiración para escribir?
Patricia: La saco de los vídeo-juegos y series de mundos de rol y del deseo que todo amante de los zombies tiene por que suceda un apocalipsis zombie.

  • Reportero: ¿Cómo dabas a conocer tu libro?
Patricia: Lo publicaba en el blog Wattpad (una red social de escritura) semanalmente. Con el paso del tiempo, hubo un aumento de lectores y llegué a obtener unos 650.000 bueno comentarios. El libro gustó mucho por su dinamismo: vi comentarios de algunos lectores que dijeron que se había leído todas las páginas de un tirón.

  • Reportero: Bueno Patricia, cuéntanos brevemente la trama de tu historia.
Patricia: Patri es una chica de 16 años. Tras acabar las clases en junio, un cargamento de "acetona" ha sido derribado en las costas de Andalucía. A causa de esto, sus padres contrajeron una gastroenteritis e ingresan en es hospital, quedándose ella con su hermana mayor.
Tiempo después, Patri va al hspital para ver a sus padres, y se encuentra gente loca, gritos, etc., por lo que decide investigar, deduciendo así que la enfermedad
viene de los peces. El resultado de este entramado resulta ser que el gobierno ha vertido un cargamento de una vacuna en las aguas, aunque el destino era Gibraltar. El resultado es una plaga zombie.


Como habéis podido comprobar, el libro de Patricia, una niña que escribe "por amor al arte", es decir, que no busca vender, solamente disfrutar escribiendo y que disfruten leyendo su libro, es un libro muy bueno, así que os animo a leerlo. Además, tiene pensado hacer de este libro una trilogía, y tiene nuevas ideas para futuros best-sellers.

No hay comentarios:

Publicar un comentario