miércoles, 18 de febrero de 2015

La HENNA marroquí

La henna es una de las maneras que tienen las mujeres marroquís de adornarse, la usan para teñirse el pelo de color rojizo, para pasársela por el cuerpo y darle un color bonito o para hacerse los famosos tatuajes 


 El nombre se utiliza para determinar el tinte, y también la planta de la que se extrae, que tiene el nombre científico de Lawsonia Inemis. Su elaboración es sencilla basta con mezclar un vaso de agua con un paquete de henna y mezclarlos en una vasija. También se utiliza jeringuilla para dar forma al tatuaje.

Resultado de imagen de henna marroquiEn un principio la Henna fue utilizada por los árabes para refrescar los pies y las manos durante los días calurosos entonces se dieron cuenta de que ésta teñía la piel. Fue entonces cuando decidieron ser creativos y utilizar el mismo tinte para hacer dibujos muy artísticos.


Hoy en día en Marruecos es muy típico ver a mujeres con tatuajes de henna en manos y pies. Las que lo llevan sólo en las manos es que aún son “señoritas”, mientras que las ya casadas también pueden ponérselo en los pies.
Estos tatuajes se ponen en eventos especiales, como bodas , las embarazadas que van a tener algún bebé, cuando algún familiar vuelve de La Meca o al tener invitados ....



No hay comentarios:

Publicar un comentario