miércoles, 21 de enero de 2015

"Saca la lengua"

A partir de Septiembre el Centro de Regulación Genómica (CRG) junto a la Obra Social La Caixa llevará a cabo un estudio sobre el microbioma bucal y su relación con nuestros hábitos.
Este proyecto conocido como “Saca la lengua” pretende investigar la gran cantidad de microorganismos, concretamente bacterias y hongos, que habitan en la boca y sí los mismos pudieran estar relacionados con el estilo de vida o el medio que los rodea.
Para ello se  tomarán muestras de saliva a unos 6.000 estudiantes que cursan 3ºESO en alrededor de 40 institutos de 10 provincias de la geografía española.
Pretenden juntar todos los hongos y bacterias obtenidos para posteriormente ver que surge.
Algunos de los objetivos es investigar las diferencias entre los microbiomas de los jóvenes que viven en una ciudad y los que habitan en un entorno rural. De igual forma también se contrastarán los resultados de barrios desfavorecidos con los que no lo son.
No solo se quiere obtener resultados y difundirlos sino que además una de las intenciones de este proyecto es cosechar en la gente joven el interés por la investigación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario