miércoles, 29 de octubre de 2014

No hay quien pare al Madrid




El pasado sábado 25 de octubre se disputó el ansiado Clásico de la Liga. El conjunto blanco venía de una racha de victorias con grandes goleadas mientras que los blaugranas venían trayendo síntomas de sus problemas defensivos. Este Clásico venía trayendo la polémica de la posibilidad de realizar un homenaje a Messi si superaba el récord de la leyenda de Zarra como máximo goleador de la historia de La Liga BBVA.

Sorprendió la titularidad del uruguayo Luis Suárez que recién salía de su sanción de 4 meses por el imperdonable acto que todos sabemos que cometió. El partido comenzó con la típica intensidad de la categoría de estos partidos. Los culés abrieron el marcador pronto a los 3 minutos de juego con una jugada de astucia y calidad del brasileño Neymar. Los merengues reaccionaron con posesiones largas y varias ocasiones de gol. Hasta que al fin, en el minuto 34, con una internada de la banda izquierda por parte de Marcelo que centró raso y Piqué le dio voluntariamente con la mano. Lo sancionó con una tarjeta amarilla y señalando la pena máxima. Cristiano fue el encargado de convertir el penalty rompiendo la imbatibilidad de que ostentaba el chileno Claudio Bravo hasta ese momento. El descanso llegó con el empate en el marcador.

A los pocos minutos del segundo tiempo, en el minuto 51 Kroos realizó un esplendido saque de esquina a la cabeza de Pepe, que se estrenaba en liga. El Madrid no se vino abajo y le siguió haciendo frente al conjunto culé. Isco llevó la batuta del juego del Real Madrid hasta que en el minuto 61 tras una gran jugada del malagueño el Madrid culminó una gran contra anotando Benzema el definitivo 3 -1, ganando El Clásico el Real Madrid.





Los días contados


Ozzy Osbourne ha anunciado lo que podría ser el final de la banda británica de Heavy Metal, Black Sabbath. Todo un mito del género del que han surgido muchas leyendas y rumores, una banda que ha marcado tendencia y ha movido infinidad de masas de amantes de esta música.

Han anunciado su separación después de su próximo disco y respectiva gira que tendrá inicio en 2015. Esta previsto que sea la formación clásica del grupo, aunque para ello tendrían que resolver los conflictos que hay con su ex-batería Bill Ward.

Una deportista más en nuestro instituto

María Maldonado, alumna y compañera nuestra de bachillerato del IES Fuente Nueva es además una deportista profesional con un futuro muy prometedor, nuestra redacción de deportes se reunió con ella para realizarle una entrevista:













                        

1.¿Cuándo comenzaste a jugar? 
- Cuando tenía 3 años.

2.¿Qué es lo que te motivo a jugar al tenis?
- Vi a mi padre jugar al tenis, me gustó y me apunté.  

3.¿Quién es tu ídolo?
- Rafa Nadal.                                                                     

4.¿Has ganado algún premio?
- Sí, los más importantes son:
Campeona de Andalucía Sub-15.
Campeona de Andalucía Cadete por equipos.
Cuartos de final del Campeonato de España por equipos.

5.¿En qué competiciones has participado?
- En muchas, tengo más de 60 trofeos.

6.¿Cuántas horas entrenas a la semana?
- Unas 15 horas.

7.¿Sigues alguna dieta específica?
- Una dieta saludable, nada específico.

8.¿Has tenido alguna lesión grave?
- Si, tendinitis en el rotuliano.

9.¿Has pensado en dejar el tenis?
- No, nunca.

10.¿Te gustaría seguir en el mundo del tenis dentro de un tiempo?
- Sí, no solo como profesional sino como entrenadora.

El Copo cierra sus puertas después de que se acaben sus existencias

El centro comercial del Poniente almeriense cerrará sus puertas después de que acaben sus existencias y no parece que tardará mucho porque cada vez son más las estanterías desnudas debido al gran número de compradores que acuden.
El Lunes abrirá el COPO en su horario de siempre hasta terminar con la venta de productos que cada día son menos llegando e esperar unas colas inacabables donde los coches estaban aparcados fuera del recinto de aparcamiento.
Los precios se encuentran a un 30% de descuento lo que hace ver que cada vez esta mas próximo la clausura del COPO.



La Música, una nueva medicina.

  


Según los investigadores de la Universidad Queen de Belfast (Reino Unido), la música ayuda considerablemente en la mejora de la conducta de niños y adolescentes. En su estudio ( el cual no hubiese sido posible sin la colaboración de la Nothern Ireland Music Therapy Trust) participaron un total de 251 niños y jóvenes con problemas emocionales o de comportamiento, siendo divididos en dos grupos, el primer grupo participó en la musicoterapia, y el otro se absentó de esta.
    Al final del tratamiento vieron una mejora notable en el autoestima y en sus habilidades comunicativas del primer colectivo, manteniendo este progreso a largo plazo.
    Uno de los autores del estudio, Sam Porter puntualiza :«Este estudio es muy significativo para determinar los tratamientos más eficaces para los niños y jóvenes con problemas de conducta y de salud mental». Además, otra de las autoras, la musicoterapeuta Ciara Reillly afirma que «es la primera vez que su eficacia ha sido demostrada por un ensayo aleatorio controlado», defendiendo la idea de la presencia de la musicoterapia en más tratamientos.
   

Aprende de tus errores






Recientemente Andrée Ann Cyr, una psicóloga de la Universidad de Toronto, ha presentado un trabajo en el que se señala que no todos los errores son iguales, y aquellos que están muy cerca de la repuesta adecuada son los que mejor nos ayudan a potenciar nuestro aprendizaje.
En 2012 hizo una publicación que causó expectación y rompió todos los esquemas porque comprobó que es más fácil aprender si la información no es clara y concisa, y tenemos que hacer un esfuerzo por adquirirla, aunque ésto conlleve algunos errores.
Los voluntarios tuvieron que hacer unas pruebas de memoria donde se constató que el aprendizaje por “ensayo y error” es el más eficaz para recordar después la información.
Estas pruebas consistieron en aprender una serie de palabras que se relacionaban de dos formas: por su categoría semántica o por su raíz y los voluntarios realizaban una serie de preguntas sobre las mismas. En otras, se les mostraban categorías o la sílaba inicial, de esta forma los investigadores veían si se acordaban de los fallos que habían cometido durante su aprendizaje.
Finalmente argumentaron que nuestra memoria organiza la información por conceptos y no por información léxica. En definitiva, los errores que cometemos durante el aprendizaje nos ayudan a recordar. Además, cabe destacar que los resultados fueron similares en los diferentes grupos de edad.


Ligera mejora en la economía Almeriense pero sin crear empleo

 
A lo largo de este año en Almería , en concreto estos últimos 9 meses, se ha dado un ligero crecimiento de la economía, aunque no se han creado puestos de trabajo;

El sector agrícola sigue liderando frente a la economía Almeriense, ya que produce mucha
cantidad de productos respecto a Andalucía . Esto tiene un efecto positivo en el empleo ya que
los afiliados a la seguridad social han aumentado un 3,6%.

Hace tiempo el sector de la construcción era un importante motor económico aunque hay una situación delicada a pesar de haber síntoma de mejora, ya que la demanda de pisos no es muy elevada y poco a poco los salarios mínimos van siendo mas bajos,en consecuencia de esto los precios de las viviendas han bajado un 4,9%.

A pesar de algunas de estas mejoras, como por ejemplo que el sector turistico que a aumentado a lo largo de este año un 5% más; Pero todo esto no ha tenido un cambio
a mejor sino a peor ya que se han echo recortes de plantilla.

Con todas estas mejoras la tasa de paro se ha colocado entre las mas altas del país, un 35,81% frente al 34% en Andalucía y el 24% en España. Hasta septiembre se habían registrado en la provincia algo mas de 34.000 puestos de trabajo, un dato que va perdiendo fuerza si se tiene en cuenta que la mayoría son temporales

Huyendo de mi

Ayer se publico el décimo trabajo de Fito y Fitipaldis.
Después de 5 años desde su último trabajo, Antes de que cuentes diez, ya podremos disfrutar de lo nuevo del grupo bilbaíno. Durante todo este tiempo han estado presentando el disco, de giras y actuaciones en teatros muy famosos, podemos ver uno de sus últimos directos en el Teatro Arriaga.
El grupo no ha estado quieto ni un momento, y vuelven a la carretera el quince de Noviembre, haciendo Rock por todo el país.


(Entre la espada y la pared)



El Ejido se va de "Fiesta del cordero"




El sábado 4 de octubre, las familias musulmanas de El Ejido celebraron la Fiesta del cordero: es una fiesta en la que se recuerda que cuando Ibrahim fue a sacrificar a su hijo Ismael, y Alá le dijo que no lo hiciera, así que le mandó un un cordero del cielo para que lo sacrificara en su lugar (Sura 34).


Este día es un día de oración por lo que: Por la mañana los hombres y los niños se levantan para ir a rezar a la mezquita, pero como no caben todos, se van al pabellón, y mientras, las mujeres y las niñas preparan el desayuno. Cuando vuelven de rezar se felicitan todos los miembros de la familia entre sí. Por la tarde, cada familia recibe visitas de sus familiares que viene a felicitarles las fiestas y a comer pinchos de cordero. Los marroquíes tienen la costumbre de llenar la mesa de dulces caseros, de pinchos de una pata del cordero y siempre como bebida principal, el té. Por la noche, todas las familias salen a la calle para pasearse y la cena siempre suele ser entre toda la familia que se reúne en casa de uno de ellos.
Al día siguiente, la carne del animal es separada en tercios, una para la persona que obsequia a la bestia, otra para repartir entre sus parientes y el último tercio para los necesitados, independientemente de su religión, raza o nacionalidad.
Desde el punto de vista religioso, esta fiesta significa la obediencia a Dios, que este es a su vez justo. Esta es una de las fiestas que han perdurado tras el paso de los siglos en el mundo islámico, cada vez se hace más popular en todo el mundo.











Carnés de salida

Los carnés de salida del centro se pusieron en vigor el pasado 7 de octubre para este curso iniciando así la posible salida del centro en el recreo y en la ausencia de un profesor a primera y última hora lectiva.

Estos carnés tendrán como función permitir solo y exclusivamente la salida de los alumnos de bachillerato, los cuales sus padres hayan firmado una autorización permitiendo el uso del carné.

Los carnés se componen de una foto del alumno, su fecha de nacimiento, su D.N.I, y del curso al que pertenece. 

Para salir con ellos, los alumnos tenemos que ir a la puerta trasera, por donde entran cada mañana los alumnos que usan el transporte escolar.

DATOS FAVORABLES: Pensamos que su disponibilidad facilita al alumno aprovechar el tiempo en el que el profesor está ausente, pudiendo hacer cualquier otra actividad; como despejarse o llegar antes a casa.
También da la opción al alumno de salir a desayunar en el recreo o utilizar su tiempo realizando cualquier otra actividad.
Asimismo, también permite a los alumnos controlar su autonomía y ver su capacidad de control y ''madurez'' hacia su persona.

DATOS NEGATIVOS: En cierto modo puede ser menos favorable para los alumnos que utilizan el autobús porque no tienen la posibilidad de volver a su casa ya que no tienen transporte,a la mayoría de los alumnos le disgusta la foto del carné porque no le han puesto una foto actual.
Para la cantina del instituto reduce las ventas ya que los alumnos se compran el desayuno fuera.
 

Explota el cohete portador estadounidense Antares poco después del despegue

El cohete portador estadounidense Antares ha explotado poco después de su lanzamiento desde la isla de Wallops, en el estado de Virginia.

A bordo del cohete se encontraba el carguero Cygnus que tenía como objetivo entregar alimentos, equipo y materiales para experimentos científicos a la Estación Espacial Internacional (EEI). Aquí podemos ver el alcance de la explosión. https://t.co/7K2LsCpgzx




de un barco desconocido en la zona restringida al sureste de la isla de Wallops, donde se encuentra la plataforma de despegue.  

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/145156-explosion-cohete-portador-eeuu-antares
de un barco desconocido en la zona restringida al sureste de la isla de Wallops, donde se encuentra la plataforma de despegue.  

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/145156-explosion-cohete-portador-eeuu-antares

EELELFRNKVFNHJV ZEl cohete portador estadounidense Antares ha explotado poco después de su lanzamiento desde la isla de Wallops, en el estado de Virginia.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/145156-explosion-cohete-portador-eeuu-antares
El cohete portador estadounidense Antares ha explotado poco después de su lanzamiento desde la isla de Wallops, en el estado de Virginia.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/145156-explosion-cohete-portador-eeuu-antares

sábado, 25 de octubre de 2014

Conociendo a Juanfra





Nos encontramos en el auditorio de El ejido con Juanfra Rodríguez, el director de la obra "Atlas de geografía humana"(Basado en Almudena Grandes). 


¿Por qué decidiste dirigir esta obra?

Juanfra Rodríguez: Como fue un encargo del Centro Dramático Nacional, hace cuatro años,acepte muy gustoso. Tuvo mucho éxito y a partir de ahí trabajamos con Almudena Grande y Luis García(Quien se encarga de la adaptación). Almudena con mucha generosidad por su parte,pues hicimos la obra a nuestra versión ambientada en estos años, con el contexto de la situación de nuestro país.
Los personajes de la novela tienen diez años menos que en nuestra obra, pero decidimos dar oportunidad, porque las actrices de cierta edad, en este país y en otros, tienen mucha dificultad para encontrar trabajo. El director (del centro dramático) y yo tomamos la decisión de trabajar con unas actrices con una media de 40 0 50 años, creíamos que los personajes podrían adaptarse fácil a esta edad.


¿Dejas a las actrices desarrollar los personajes, les dejas tomar matices a partir de una base o deben seguir el guión y sus expectativas?


J.Rodríguez: Una combinación de todo, cuando tengo un encargo comienzo con una puesta en escena establecida, depende del director, a mi me gusta ver lo que va  a ser la escenografía y el vestuario, antes que la escena. Claro que las actrices y actores deben adaptarse a ese planteamiento. Pero si hay una parte en la creatividad del personaje que a mi me gusta que yo les doy y ellos me devuelven, y seguir creando con esa pauta. En todo trabajo en equipo te tienes que ir conociendo y adaptarte a los actores en la puesta de escena, igual que ellos se adaptan a mi.


¿Las obras que diriges tienen alguna marca? Como Peter Jackson que aparece en todas sus películas.


J.Rodríguez: La gente que me conoce o ha seguido bastante mi trayectoria sabe bien cual es mi sello, esos sellos solo están más en obras más personales. En esta dedicado al ministerio de cultura, entonces te la juegas un poco, y uno baja las expectativas. Yo suelo ser más incorrecto y las incorrecciones es mínima. Pero si trabajo con la luz, con la escenografía...si es una obra muy convencional, la escenografía y las luces no lo son tanto, en el buen sentido, hacen cosas raras, que tiene conexión con las actrices, se salen del escenario, hablan con los espectadores...porque no hay mucha acción entre conversación y conversación, y acceden de cualquier espacio que puede ser una cocina, una oficina...cambian actitud de las actrices...este juego más bien es un teatro sugerente, dentro del teatro de conversación que nos estabilizan un poco.



¿Has alcanzado todas tus ambiciones como artista?

J.Rodríguez: Más que ambiciones(Risas)hablo de satisfacciones, es decir, pero que te hayan llamado del teatro nacional ya es importante. Yo no soy un director muy conocido, pero vieron mi trabajo y les gustó. A nivel de satisfacción estoy muy satisfecho, he tenido una parte muy bonita y dura, el trabajo en equipo tiene sus problemas y momentos bonitos. Como autor a veces estoy más a gusto trabajando solo. El papel de director es complicado, cuando todo te sale bien o sale mal el responsable soy yo. Estoy muy, muy satisfecho pero uno sigue teniendo sueños.

A nivel personal, no en ser reconocido, que no me puedo quejar, he tenido buena suerte con contar cosas que me apetecen contar. Que te llamen y que quieran contar contigo, uno se tiene que sentirse muy agradecido...ese es el problema de trabajar en teatro, hay gente que no se siente agradecida. Hemos estado dos temporadas trabajando en el Centro Dramático Nacional, por que nuestro trabajo se repuso, y hemos estado un año con 40 actuaciones y en estos tiempos esta muy bien. Y frente a esto uno tiene que estar muy agradecido.

¿Haces cameos o papeles en tus propias obras?


J.Rodríguez: No(Risas)yo nunca quise ser actor. En una actuación en Sta. Cruz de Tenerife, a la ciudad donde actuamos dentro de dos semanas, en el 2009...una actriz no podía venir por que tenía trabajo en la televisión, y ya estaba la actuación comprometida y tuve que hacer yo el personaje, era una comedida absurda y no desentonó mucho la obra. El teatro tiene ese aventura que de repente tienes que afrontar los imprevistos.


Cuando llegas a una ciudad.¿Te gusta la ciudad?¿Te gusta explorarlo?


J.Rodríguez: A mi me gusta las giras, esta es la gira más larga que he tenido...he hecho de 15 o de 20. Vengo siempre un día antes de la actuación con los técnicos, ayer me paseé por El Ejido, y no he podido ver el mar, tiendo a valorar más de lo que hay, que de lo que no. El teatro es bastante complicado económicamente, por que no siempre es más de lo que ganas, pero creo que hay que estar agradecido por que en el fondo uno ha apostado por algo, por la vida que a uno le apetece. Pero hay que verlo desde esa perspectiva o si no vas a sufrir mucho. Y no puedes pedirle al teatro que te de la felicidad, no deja de ser un oficio. Te tienes que concentrar en lo bueno que tiene, si no te amargas la vida, y hay mucha gente en este oficio esta muy amargada, por que se siente frustrada...numero uno, solo puedo ser uno, por eso(Risas). Pero creo que ser el numero 40, el 4 o el que te toque hay que disfrutarlo.


Y por último,¿Hay algo que te hubiera gustado que te preguntara y nos hubieras contado?

J.Rodríguez: Bueno, para mi en el teatro hay una cosa muy importante, que es la música. Es una tradición que se ha perdido, en algunos países no como en el Reino Unido o Estados unidos, más bien en ciudades como Nueva York...como antes en este país que la música estaba ligada, había música en directo. En esta obra hay un músico, hay un violinista que interactúa con uno de los personajes y él es un personaje más. Son músicos profesionales que trabajan en la orquesta de la uno, que si no puede venir uno pues viene el otro, entonces jugamos a que es un personaje con mucho talento, que se ha formado durante 20 años y tiene buena formación, pero no hay trabajo, también he querido jugar desde ese punto de vista, por que eso sucede en este país o en otros, donde hay gente que tiene una buena formación y se tienen que ir fuera. Entonces conocen a este personaje que toca muy bien, pero que tiene que tocar en la calle. Este personaje,toca varios tipos de la historia de la música a lo largo de la trama. Y es muy importante el ente masculino en la vida de la mujer, estas mujeres independientes que les va bien, pero están preocupadas por el afecto, eso le pasa a todos, en la novela también esta reflejado que se puede vivir de manera independiente, e interpreta de manera más sugerida a esos hombres ausentes, que ya están echando de menos en sus vidas, al final algunas lo consiguen y otras no, siempre hay contradicciones, la felicidad son pequeños momentos. 

Desde mi punto de vista todo muy bien, con trabajo y con una persona, y en poco tiempo  eso se deshace, todo tiene su principio y final.

Muchas gracias




miércoles, 22 de octubre de 2014

Victorias para el Heavy Metal

El heavy metal en España se anota una victoria más, aunque no sea enunciado por la televisión, ha sido difundido entre las grandes masas de fans. Vuelve uno de los grupos más destacado de este género.

Han vuelto para hacer una gira, seguramente sea como despedida, en la que interpretarán las canciones más importantes de su carrera. Volverán con la formación más parecida a la etapa del CD "Agotarás".


Hasta el 3 de noviembre de este año. 

https://www.youtube.com/watch?v=K0yoNtUay0I    
(Trailer de la gira)

Como trovadores

¡Han vuelto!
 Mägo de Oz ha vuelto y con una nueva historia que contar, su decimocuarto álbum, narra como un circo maldito que se esconde en un bosque devora las almas de los niños y como ha llegado a la necesidad de alimentarse de la infancia.

Con este disco el grupo reafirma que la formación grupal es de lo más acertada.
Para los fans esto un examen final de ver como se encuentra la banda, referente a la composición musical, ya que hace poco hubo cambios en Mägo de Oz: Voz, teclados y bajo.


 Después de tantos años de gloria ¿El nuevo Mägo de Oz estará a la altura de las expectativa de los fans?




(Ilussia se pusó a la venta el 21 de Octubre)

Unas 2000 personas han participado en las actividades propuestas para la “II Semana Saludable de El Ejido”

Más de 40 actividades, organizadas por Participación Ciudadana, Servicios Sociales y el IMD, se han desarrollado a lo largo de la semana del 14 al 19 de Octubre. Charlas, en las que se han dado consejos sobre cómo correr, cómo hacer que los más pequeños desarrollen unos hábitos de alimentación sana; talleres de reiki, yoga e inteligencia emocional y diversas actividades tanto educativas, lúdicas como deportivas, entre las que hay que destacar la II Marcha Saludable en la que participaron más de 400 personas. La mayoría de ellas vieron cubiertas las plazas que ofertaron.
El Alcalde ha querido agradecer a los centros escolares su implicación en las mismas, recalcando que ellos han sido los verdaderos protagonistas en esa semana en la que muchos escolares han podido adquirir hábitos de consumo responsables y estilos de vida saludables.
Empresas como Carrefour Ejido, Única, El Corte Inglés y Centro Comercial Copo tuvieron un papel importante, pues se comprometieron en el desarrollo de algunas de las actividades. También la Clinica Ontiveros ofreció consultas gratuitas sobre salud buco-dental y material informativo y de higiene bucal a decenas de embarazadas.


Mujeres inmigrantes aprenden a buscar empleo a través de Internet.


  La tasa de desempleo de mujeres inmigrantes es alta además de la dificultad al acceso del TIC.                                                      



Según el Observatorio de Empleo Argos del Servicio Andaluz de empleo la tasa de las mujeres inmigrantes con desempleo es más elevada que la de los hombres por una diferencia de 692 desempleadas. Por lo que la delegada de Economía, Adriana Valverde ha iniciado un curso en El Ejido, donde han asistido quince personas, las cuales han dado sus primeros pasos en Internet, aprendiendo a hacer currículums. Además se les han enseñado varios portales y recursos útiles en la búsqueda de empleo on line. 

Varias participantes han enviado sus currículums a bastantes ofertas de empleo pero sin éxito.


 
                                 Mujeres que han asistido al curso.

Todo Mafalda


Han pasado ya 50 años de lo que comenzó siendo una tira cómica publicitaria de electrodomésticos. Es una de las historietas más famosas en el ámbito de la tira cómica.

Su primera aparición 1964 en la revista argentina Primera Plana, y finalizó en 1973, y siempre es recordada de generación en generación a pesar de su brevedad.

Este año ha sido galardonada con el premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades conmemorando su 50 aniversario que recibirá e Oviedo, lugar donde ha sido Mafalda homenajeada con una estatua de 80 cm que la representa sentada en un banco, pensativa y con su habitual vestidito rojo.

Quino, a través de Mafalda, nos ha dejado un legado importante en forma de las curiosas frases que dijo esta niña. Las más importantes son “¡Paren el mundo que me quiero bajar!”, "Las situaciones embarazosas... ¿Las trae la cigüeña?...", y "Dicen que el hombre es un animal de costumbres, mas bien de costumbre el hombre es un animal."

El acusado de matar a su primo a puñaladas en una gasolinera dice que "oyó voces en su cabeza"



El acusado dice que no recuerda los hechos vinculados al momento del ataque, sí sabe que esa noche le "entró algo por la cabeza que no era normal" y "oyó voces".
El acusado de asesinar a su primo junto a la gasolinera de El Ejido, a través de puñaladas, dice que no se acuerda de los hechos, aunque sí que oyó voces.
El acusado ha contestado a las preguntas del Ministerio Fiscal, que solicita para él una pena de 24 años de prisión, así como para su defensa destacó en su escrito que sufrió “un ataque paranoide” debido al consumo de drogas, por lo que cometió el crimen de forma involuntaria.
El fiscal ha informado que el acusado utilizó de una navaja que ocultó entre sus ropas antes de subirse al vehículo. De esta forma, el acusado ha admitido que compró la navaja en el mismo día del crimen en una ferretería de El Ejido y que la guardó en su bolsillo. Aunque él declaró que la había comprado sólo por manía y que no tenía intención de asesinar con ella.
El acusado se ha reconocido además en una serie de fotogramas captados en la gasolinera donde la víctima y la esposa del acusado pararon momentos antes del apuñalamiento. En este sentido, según el relato del fiscal y la acusación, la víctima recibió 22 puñaladas sin posibilidad de defenderse.
Aunque la defensa ha descartado alevosía en el crimen.

Ante la inconsciencia de este asesinato el juicio celebrará teniendo como protagonista las declaraciones de testigos y del forense.

miércoles, 15 de octubre de 2014

Decepción por partida doble

http://static.deia.com/images/2014/10/14/efe_20141014_195048_pa04052sub21_26782_11.jpg 
El pasado 14 de octubre se produjo algo que nos resultó familiar. Se volvió a producir una decepcionante imagen tras el partido clasificatorio entre la selección española y el combinado serbio Sub-21. Nuestra selección no podrá revalidar la corona de campeona de Europa ni podrá mejorar la decepcionante imagen que dejó en los pasados Juegos Olímpicos de Londres 2012.
La "Rojita" era claramente favorita  por tener una de las mejores plantillas del continente. Los nuestros fueron claramente dominadores tanto de la posesión como de las ocasiones pero un error de los defensas españoles produjo un gol en propia puerta de Saúl Ñíguez (31 min) a pesar de ello nuestra selección no se rindió con un Isco muy inspirado.A pesar de la escasez  de tiempo Sergi Roberto (91 min) aprovechó y puso el empate. Segundos después Munir tuvo la ocasión para poder poner a la selección por delante y ser el héroe pero la suerte no estuvo de nuestra parte esta vez y tras esa jugada llegó el gol de Kostic (93 min) que condenó a una selección con mucho futuro.





Segundo caso de contagio de Ébola en Estados Unidos

Otro sanitario del Hospital plebisteriano de Texas ha dado positivo en Ébola según el gobierno de estados Unidos es el segundo caso del virus en el país.

La identidad del segundo infectado no se ha revelado por el momento,pero aseguran que el contagio se ha producido por una ruptura en los protocolos
de seguridad al atender al Lieriano Thomas Eric Duncan,quien murió la semana pasada.

Este contagio se une al de la enfermera Nina Pham de 26 años de edad que sigue hospitalizada.




El Centro de Control y Prevención de Enfermedades de EE.UU. y las autoridades de Texas aseguran que se puede prevenir un brote en la comunidad local por medio de exámenes y de la identificación de las personas que entraron en contacto con los infectados.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/143582-eeuu-sanitario-texas-positivo-ebola
El Centro de Control y Prevención de Enfermedades de EE.UU. y las autoridades de Texas aseguran que se puede prevenir un brote en la comunidad local por medio de exámenes y de la identificación de las personas que entraron en contacto con los infectados.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/143582-eeuu-sanitario-texas-positivo-ebola

¡Manos a la obra!

El día 1 de Octubre realizamos una entrevista a los obreros que han estado remodelando las infraestructuras del instituto.
"Las obras empezaron a principios de Junio, con una cuadrilla de cuatro obreros. El motivo de las obras es acabar con las goteras del gimnasio, arreglar las duchas (incluyendo nuevas instalaciones para minusválidos) y  los terrados. Estas reformas han sido subvencionadas por la Junta de Andalucía y la Unión Europea"  -nos informó Javier, uno de los obreros que fue entrevistado.

Ahora , días después de las reformas podemos asegurar que las reformas llevadas a cabo previamente han sido todo un éxito y que los alumnos podemos disfrutar de mejoradas y nuevas instalaciones. 












 





Unos 4.000 escolares participarán en el III Cardiomaratón de Almería


 
      Este jueves se celebra el Día Europeo de la Parada Cardíaca, por lo que la delegación territorial de Salud en Almería ha decido organizar una jornada en la que se enseñará a unos 4.000 escolares algunas pautas en reanimación cardiopulmonar. Estará dirigida por el 061, aunque contará con la ayuda de numerosos colectivos como Cruz Roja, Protección Civil, Bomberos y trabajadores de empresas de transporte de críticos, entre otros. Más de 24.000 personas han participado en este tipo de acontecimientos en la provincia.
 
       Se dividirán en grupos de 10 integrantes en los que aprenderán a identificar y practicar la llamada “cadena de supervivencia”, que consiste en 4 pasos : llamada a los servicios de emergencias sanitarias; maniobras de reanimación cardiopulmonar; utilización de desfibriladores automáticos y por último el traslado del paciente al centro hospitalario junto con los equipos de emergencia.
Cabe añadir que más del 60% de las paradas cardiorrespiratorias son presenciadas por otras personas, por esto insisten en que la formación es muy importante para saber cómo reaccionar en estos casos.

Huelga general de estudiantes.

Ante los reiterados ataques a la Educación Pública practicados durante los últimos años tanto por el gobierno regional de la Comunidad de Madrid como por el gobierno central, los estudiantes han decidido manifestarse tras esta situación que afecta a todos los sectores de la comunidad educativa. Esto viene debido a los sucesivos recortes tanto de personal como presupuestarios.

En esta manifestación se pide la dimisión del ministro de educación José Ignacio Wert el cual es responsable de la mayor parte de esta situación.



Caso de Ébola

La enfermera del hospital Carlos III (Madrid) Teresa Romero tras quince días ingresada y con aislamiento ha presentado una leve mejoría en su estado. Crece el optimismo en torno a la situación de esta, ha sido la primera infectada por ébola en nuestro país y aún sigue estable, y respondiendo favorablemente a los tratamientos a los que se le ha sometido.
Los médicos opinan que hay que tener prudencia ya que es una enfermedad sujeta a complicaciones.

Y pese a falsos informativos esta enfermedad solo puede ser transmitida por flujos (saliva, sudor, sangre, etc)



miércoles, 8 de octubre de 2014

Mujeres inmigrantes aprenden a buscar

empleo a través de Internet.

La tasa de desempleo de mujeres inmigrantes es alta además de la dificultad al acceso del TIC.