miércoles, 15 de octubre de 2014

Unos 4.000 escolares participarán en el III Cardiomaratón de Almería


 
      Este jueves se celebra el Día Europeo de la Parada Cardíaca, por lo que la delegación territorial de Salud en Almería ha decido organizar una jornada en la que se enseñará a unos 4.000 escolares algunas pautas en reanimación cardiopulmonar. Estará dirigida por el 061, aunque contará con la ayuda de numerosos colectivos como Cruz Roja, Protección Civil, Bomberos y trabajadores de empresas de transporte de críticos, entre otros. Más de 24.000 personas han participado en este tipo de acontecimientos en la provincia.
 
       Se dividirán en grupos de 10 integrantes en los que aprenderán a identificar y practicar la llamada “cadena de supervivencia”, que consiste en 4 pasos : llamada a los servicios de emergencias sanitarias; maniobras de reanimación cardiopulmonar; utilización de desfibriladores automáticos y por último el traslado del paciente al centro hospitalario junto con los equipos de emergencia.
Cabe añadir que más del 60% de las paradas cardiorrespiratorias son presenciadas por otras personas, por esto insisten en que la formación es muy importante para saber cómo reaccionar en estos casos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario