miércoles, 29 de octubre de 2014

Carnés de salida

Los carnés de salida del centro se pusieron en vigor el pasado 7 de octubre para este curso iniciando así la posible salida del centro en el recreo y en la ausencia de un profesor a primera y última hora lectiva.

Estos carnés tendrán como función permitir solo y exclusivamente la salida de los alumnos de bachillerato, los cuales sus padres hayan firmado una autorización permitiendo el uso del carné.

Los carnés se componen de una foto del alumno, su fecha de nacimiento, su D.N.I, y del curso al que pertenece. 

Para salir con ellos, los alumnos tenemos que ir a la puerta trasera, por donde entran cada mañana los alumnos que usan el transporte escolar.

DATOS FAVORABLES: Pensamos que su disponibilidad facilita al alumno aprovechar el tiempo en el que el profesor está ausente, pudiendo hacer cualquier otra actividad; como despejarse o llegar antes a casa.
También da la opción al alumno de salir a desayunar en el recreo o utilizar su tiempo realizando cualquier otra actividad.
Asimismo, también permite a los alumnos controlar su autonomía y ver su capacidad de control y ''madurez'' hacia su persona.

DATOS NEGATIVOS: En cierto modo puede ser menos favorable para los alumnos que utilizan el autobús porque no tienen la posibilidad de volver a su casa ya que no tienen transporte,a la mayoría de los alumnos le disgusta la foto del carné porque no le han puesto una foto actual.
Para la cantina del instituto reduce las ventas ya que los alumnos se compran el desayuno fuera.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario