viernes, 6 de junio de 2014

SEPTICEMIA EN REINO UNIDO

Un bebé ha muerto y 14 están infectados de septicemia en seis hospitales de Reino Unido por estar alimentados por sondas supuestamente contaminadas.


La autoridad sanitaria de Inglaterra informó de que en los últimos días los bebés desarrollaron la septicemia tras resultar infectados por la bacteria bacillus cereus.

La septicemia es la respuesta sistémica del organismo ante una infección, con finalidad defensiva. Esta reacción del organismo se produce como respuesta a la presencia de microorganismos patógenos y está causada por la acción del propio sistema inmune.

Ya que los bebés afectados son en su mayoría prematuros la única manera de poder alimentarlos es a través de una sonda. Las autoridades sanitarias han indicado que hay una relación entre los casos de septicemia y una partida de un líquido intravenoso para la nutrición de recién nacidos del fabricante ITH Pharma pero que el problema está controlado.
El fabricante del líquido para la nutrición se encuentra ayudando en la investigación junto con las autoridades sanitarias y asegura que el producto ya no está en circulación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario