jueves, 13 de marzo de 2014

Para que cambiar


Hola a todos y bienvenidos otra semana mas a la sección de pasatiempos. Siento la parada de puzles durante estos días por eso sin mas miramientos, os pondré las respuestas de los puzles de la semana 2 y los nuevos de estas semana.



SOLUCIONES DE LOS PUZLES SEMANA 2


PUZLE EQUINO: 1 minuto. Los tres caballos volverán a linear se en la salida pasado un minuto, independientemente del numero de vueltas que haya dado cada uno.

REPARTE CARAMELOS: 100%. Es lógico la mitad de 50 son 25.


DEMASIADOS RATONES: 1. Tu ratoncita no puede tener hijos ella sola. Para ello necesita un macho.


HERMANO Y HERMANA: 6 años cada uno ( con este dato comprobar las cuentas)


¿CUANTOS AÑOS?: 44. La solución es la mitad de la edad del padre mas la edad del hijo, lo que quiere decir que la mitad de la edad del padre debe ser igual a la edad del hijo.


LA CAMARA Y LA FUNDA: 95. El valor de la funda es de 5€ y tiene que devolverle 95.


TRES PARAGUAS: 0%. Si dos personas ya han conseguido llevarse su propio paraguas, la tercera persona solo le queda uno: ¡ el suyo! Es imposible que solo sean dos personas las que acierten, porque en ese caso no serán dos, sino tres.


CINCO PRESTAMOS: D. A le presta a B, B a E, E le presta a C, C a D y D le presta a A.




PUZLES SEMANA 3

GATOS Y RATONES ( 25 PUNTOS)

Cinco gatos pueden cazar cinco ratones en 5 minutos. Teniendo eso en cuenta, ¿cuantos gatos se necesitan para cazar 100 ratones en 100 minutos?

MIL VECES ( 20 PUNTOS)

¿Que se supone que pasa aquí? Has encontrado un papel en el que pone:
_es_ _por 1000”
Para convertir este mensaje en una frase normal, lo único que tienes que hacer es rellenar los huecos marcados con _ con una letra del alfabeto. ¿Pero que letra sera esa?
Sea cual sea es la misma para los tres huecos.

EL LADRÓN DE PESCADO ( 35 PUNTOS)

En un momento de despiste, alguien te ha robado el pescado que tenias para la cena. Solo hay tres sospechosos: tres hermanos que estaban en el escenario del crimen. Y esto es lo que declaran:
A: “¿Yo? Sí, me lo comí yo. ¡Y estaba rico!”
B: “¡Yo vi a A comerse lo con mis propios ojos!”
C: “Ni B ni yo nos comimos el pescado”
Uno de estos tres hermanos te esta mintiendo, ¿pero cual?

¿Y LA MADRE? ( 20 PUNTOS)

Un padre y su hijo están pasando la tarde juntos. En un momento dado el padre le cuenta a su hijo:
¿Sabes hijo? Hubo un momento en el que yo tenia el doble de edad de tu madre. Por su puesto, al año siguiente, solo tenia la edad de tu madre mas la mitad, pero ¿no te parece asombroso?
Si el padre tiene 44 años, ¿cuántos años tiene la madre?

ECUACIONES RARAS ( 30 PUNTOS)

¡Vaya! Alguien ha estado escribiendo tonterías en la pizarra. Pero bien mirado parece que, en ciertas circunstancias, estas ecuaciones están bien.
8-6=2
8+6=2
Dando por supuesto que lo de arriba es verdad, ¿a que es igual 7+6?

¿CUANTOS CARAMELOS? ( 40 PUNTOS)

Estos tres chicos están hablando de cuantos caramelos tiene cada uno.
A: “¡B tiene mas que nadie”
B: “ Si C me diera uno, tendría el doble de caramelos que A”
C: “Seria mejor que B me diera dos”. ¡Así todos tendríamos la misma cantidad”
¿Cuantos caramelos hay en total?

LAS SALCHICHAS ( 40 PUNTOS)

¡Alguien se ha comido las salchichas del carnicero! Aquí tenemos las declaraciones de los posibles culpables:
A: “¡B se ha comido las salchichas!”
B: “¡D se las comió todas”
C: “¡Yo no me las he comido!”
D: “¡B esta mintiendo!”
Solo uno de estos muchachos esta diciendo la verdad. Todos los demás mienten. ¿ Te ves capaz de deducir quien se comió las salchichas?

¿VERDAD O MENTIRA? ( 40 PUNTOS)

He aquí un clásico: uno de estos tres dice la verdad y los otros dos mienten. Deduce quien dice la verdad teniendo en cuenta sus declaraciones.
A: “Yo no miento nunca.”
B: “A miente. ¡Soy yo quien dice la verdad!”
C: “B miente. ¡Quien dice la verdad soy yo!”

No hay comentarios:

Publicar un comentario