viernes, 7 de febrero de 2014

VIOLADA UNA MUJER POR 12 HOMBRES EN LA INDIA

Una joven ha sido víctima de una violación colectiva de 12 hombres por orden de un consejo del pueblo en la India que la castigó por tener una relación amorosa. El consejo del pueblo ordenó esta condena en una ciudad de Bengala occidental el martes por la tarde después de que la joven de 20 años fuera descubierta con un hombre de otra comunidad. La policía ha arrestado a 12 personas por esta agresión infringida después de que los padres de la joven se declararan incapaces de pagar la multa de 25.000 rupias (300 euros) decidida por el consejo del pueblo.

La violación sufrida por la joven se desarrolló en la localidad de Subalpur, a 240 kilómetros al oeste de Calcuta, un día después de que la pareja fuera descubierta.
El alcalde convocó una reunión de urgencia el martes en la plaza del pueblo a la que fueron convocados la joven y su amante. Fueron atados a dos árboles y condenados a una multa de 25.000 rupias cada uno por haber tenido una relación.
Los padres de la joven estaban presentes en la reunión y dijeron que no podían pagar, entonces el jefe del consejo del pueblo ordenó que fuera violada por los habitantes.La joven se encuentra hospitalizada.
A pesar del endurecimiento de las leyes y de los esfuerzos para cambiar los comportamientos hacia las mujeres en una sociedad profundamente patriarcal, el número de delitos sexuales sigue aumentando en la India.

No hay comentarios:

Publicar un comentario