domingo, 1 de diciembre de 2013

Entrevista a Maisa Taha

El grupo de Investigación de Ventanas y Espejos detectó la siguiente noticia. Desde Tucson llegan a El Ejido unas becas para algunos de nuestros alumnos de Bachillerato. Nos pusimos manos en Skype y conseguimos la siguiente entrevista, con la ideóloga y coordinadora de estas becas, Maisa Taha.

¿Cuánto tiempo ha permanecido en El Ejido?
Estuve doce meses pero no consecutivos. Pasé tres meses en la primavera de 2009 y después volví para el curso de 2011.
¿Por qué decidió venir aquí?
Vine para recoger datos para mi tesis. Contacté con el IES Santa María del Águila y también acudí al IES Fuente Nueva y el IES Murgi donde expandí mi tesis.
¿Se adaptó rápido? ¿Ha vivido bien aquí?
Sí, primero viví en Madrid y lo considero que es muy distinto a El Ejido. Lo que más me costó fue el andaluz aunque pienso que la gente de Andalucía es más abierta que en Madrid.
¿Conserva amistades de El Ejido?
Sí, bastantes, sobre todo profesores del IES Fuente Nueva.
¿Sobre qué va su proyecto de becas?
Me surgió la idea de estableces una relación recíproca con el IES Santa María del Águila en el que estuve más tiempo. Me enteré del alto coste de los libros de bachillerato y con ayuda de mi familia, amigos universitarios y profesores, hemos elaborado las becas para proveer ayuda a los estudiantes de bachillerato con el importe del coste de los libros.
¿Sobre qué va su tesis?
Sobre la democracia. Me intereso como los alumnos aprenden sobre la democracia y cómo se ejercen los principios de la democracia en las clases. Yo asistía a las lecciones de ciudadanía y clases sociales.
¿A qué se dedica?
A escribir mi tesis ya que tengo una beca de la Asociación ''La Academia Nacional de Educación''. La termino en mayo de 2014.
¿Qué es lo que más le gusta de El Ejido?
La gente y la comida






Aunque la entrevista trascurrió con diversas interrupciones y la imagen del móvil (usado con los preceptivos permisos) es suma de entrevistadores y entrevistada, creemos que debemos publicarla ya que se trata de nuestra primera entrevista transoceánica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario